ALTEISA sonorizó a Leiva viernes el 26 Octubre

miércoles, 31 de octubre de 2012


El cantante madrileño desgranó los temas de su disco y viejos éxitos ante más de 500 seguidores  Los zamoranos Mil vicios actuaron como teloneros. ALTEISA S.L. tuvo el placer de sonorizar el evento en los Jardines del Rey Don Sancho en Zamora.





En esta nueva cita el intérprete madrileño presentó a sus incondicionales su primer disco en solitario titulado «Diciembre», un trabajo más roquero de lo que hasta ahora había realizado el músico y con el que Leiva ha sido nominado por la revista Rolling Stone en la categoría de mejor disco del año. El propio cantante ha dicho, con anterioridad, a este medio que este álbum se trata «de una carta de presentación bastante fiel a lo que soy yo ahora mismo». «Creo que es un trabajo que tiene muchas emociones y en el que estoy contando cosas desde una perspectiva más profunda que nunca», afirmó.
Aproximadamente medio millar de personas, según la organización, no quisieron perderse la oportunidad de ver anoche al cantante Leiva nuevamente en directo en la ciudad, tras su concierto en acústico en abril en el teatro Principal.



Recibido con una gran ovación por parte de sus cientos de seguidores, José Miguel Conejo, conocido popularmente como Leiva, acompañado de los músicos que han tocado toda la vida con él y la incorporación su hermano Juancho, de Sidecars, interpretó diversas composiciones de su etapa en el grupo Pereza como el mítico «Lady Madrid» así como numerosas piezas de las 13 presentes en «Diciembre», como «Miedo», «Éxtasis» o «Aunque sea un rato».



Previamente actuaron los integrantes de la formación zamorana «Mil Vicios», creada el pasado año, que dio cuenta del rock hecho en la ciudad. Los músicos interpretaron diversos temas propios así como versiones de canciones de grupos como Wolf Mother. «Este concierto nos ha brindado la oportunidad de darnos a conocer entre un público mucho más amplio que quizá no sabía de nuestra existencia y nos ha permitido compartir escenario con un cantante que ahora está en boga», indican desde Mil Vicios.
Irene Gutiérrez fue una de las jóvenes que ayer estuvo en los Jardines del Rey antes del inicio del concierto. «Cuando me enteré que Leiva tocaba en Zamora tuve claro que tenía que acudir», indicó. La seguidora explicó que es uno de «los cantantes cuya trayectoria he seguido en los últimos años». «Me gusta su voz y también su fuerza sobre el escenario desde que formaba parte del grupo Pereza», detalló. En cuanto a la nueva etapa del cantante madrileño «me gusta más todavía», precisa esta muchacha que adquirió su entrada esta semana, como muchos de los cientos de asistentes al concierto eléctrico de este músico que comenzó en la banda «Malahierba» y que desde hace unos meses ha emprendido un camino en solitario con «Diciembre» bajo el brazo y arropado por cientos de fans en cada concierto.