Fender Limited Sheryl Crow 1959 Custom Telecaster

miércoles, 14 de noviembre de 2012


La Custom Shop de Fender ha creado una réplica hasta el último detalle de la "Custom Telecaster" de Sheryl Crow.

Según nos cuenta Fender, la historia de esta guitarra se remonta al año 1994, cuando Sheryl Crow estaba a punto de embarcarse en su primera gira como artista en solitario, y casi todo el equipo de la banda fue robado, incluida su Fender Custom Telecaster.


Poco tiempo después, un fan que se enteró del robo, se presentó en una actuación y le entregó a Sheryl una  "Custom Telecaster" de 1959 muy poco usada, para que sirviera como reemplazo a la que le habían sustraído.

El joven le explicó a Sheryl que la guitarra había pertenecido a su madre, una fan que había fallecido de cáncer de mama, y ​​que el pensaba que ese instrumento debería seguir siendo usado. Sheryl quedó conmovida por la historia y aceptó el regalo, convirtiéndose en su guitarra preferida desde ese día.

En 2011 la guitarra fue entregada a la Custom Shop de Fender donde se creó una réplica exacta, hasta tal punto, que Sheryl Crow guardó la original, y desde entonces pasó a usar esa primera copia de forma habitual.

La "Limited Sheryl Crow 1959 Custom Telecaster" es una edición limitada de solo 60 unidades, de las cuales una fue autografiada por Sheryl y entregada a la "National Breast Cancer Foundation", para contribuir a la investigación, prevención, y tratamiento del cancer de mama.


0 comentarios:

Publicar un comentario