Novedades Tama 2013, (Primera Parte)

miércoles, 20 de marzo de 2013


"¿Recuerdas la primera vez que tocaste la batería?"

Con este curioso eslogan, la marca japonesa Tama presenta su nueva serie STAR de baterías de gama super alta, despues de años de investigación y desarrollo.

Fabricadas en Japón por expertos artesanos, nos aseguran que nos recordarán a los baterías la pasión innata por tocar que sentíamos cuando empezamos a tocar.

¡Esperamos tener pronto ocasión de probarlas para comprobar ese efecto!



Podremos elegir entre dos tipos de casco:

- Bubinga con capa interior de cordia, y exterior de cordia o laurel indio (según acabados), un casco mucho más fino que cualquiera que haya fabricado la marca en este material, de 4,5mm en 5 capas y aros de refiuerzo de 9 mm de bubinga, que permite vibrar a la madera mucho más libremente, y da un sonido más cálido y resonante.

- Arce, para un sonido algo más brillante y tradicional, pero con una construcción distinta a la habitual para imprimir más cáracter y cuerpo al sonido. El casco de 5mm con aros de refuerzo de 5mm esta construido con una capa central de arce de 2mm entre dos capas de 1,5mm. Esto ofrece un sonido que según Tama es un cruce entre los cascos sólidos y los de capas, ofreciendo lo mejor de ambos mundos.

Ambos cascos llevan un acabado interno al aceite aplicado a mano, que embellece la veta de la madera y la protege del ambiente y la Humedad, y un borde del casco más redondeado que el habitual utilizado por Tama, para una transferencia de vibración más eficiente entre el parche y el casco.




Otra novedad exclusiva de la serie Star, es el nuevo sistema de suspensión "Super Resonant Mounting System" basado en el aclamado Star-Cast, utilizando sujeción en dos puntos del aro superior y apoyo en un punto del aro inferior, para inclinaciones ligeras de los toms, y si la inclinación es más pronunciada, el punto de apoyo pasa a estar en el aro superior.

Además incluye el curioso sistema Quick-lock de memoria, que queda anclado en el cuerno de sujeción y al colocar el tom sobre ésta, se fija con un simple interruptor, sin necesidad de palomillas, ahorrando tiempo en el montaje de la batería. Este sistema también se utiliza para las patas de los goliaths.



Para una mayor resonancia, han dotado a los goliaths de unas patas con gomas más blandas y huecas, para dar una sensación "flotante" al golpear el parche y las patas de los bombos también llevan una goma más blanda,y al utilizar las picas antideslizantes, no se pierde esta sensación flotante, pues están alojadas en la propia goma sin contacto con la pata metálica.



En su empeño por no restringir la vibración natural de los cascos, se ha reducido al mínimo el contacto de piezas metálicas sobre la madera, sustituyendo los remaches del agujero de ventilación por una pieza de madera, y las placas con el logo por un logo impreso diréctamente sobre la madera, como en las anteriores generaciones de starclassic. Además se han diseñado unas bellotas de tamaño y masa reducidos, que reducen el contacto con el casco a solo los dos puntos donde se anclan los tornillos, y las garras del aro del bombo son también de tamaño y contacto mínimos.



Como detalles opcionales, podemos encargar los cascos con un inlay de madera en el centro colocado artesanalmente, y otro colocado en el interior, en los aros de refuerzo, dando un aspecto lujoso al instrumento. También podemos encargar los aros en color natural mate o marrón oscuro mate, además de la opción standard de tenerlos en el mismo color de los cascos.


Por otro lado, tenemos las cajas de la serie Star, que merecen un capítulo aparte, pues además de modelos de bubinga y arce en 13"x6", 14"x5,5", 14"x6,5" y 14"x8", con la misma configuración de cascos que el resto de piezas, tenemos cáscos sólidos de arce y caoba, y cascos stave o por bloques de 10mm y 16 bloques, en fresno y nogal, todos acabados en natural al aceite y con medida de 14"x6".


Todas las cajas de la serie Star llevan 8 tensores dobles para reducir el peso y maximizar la resonancia, tres agujeros de ventilación, y sistema bordonero de ajuste lineal.



Esperamos que llegue pronto esta serie a España para poder probarla.

Fuente: www.batacas.com

0 comentarios:

Publicar un comentario