Jeff Hanneman, guitarrista y miembro fundador de Slayer y su extraña muerte a los 49 años.

lunes, 6 de mayo de 2013



El guitarrista y miembro fundador de Slayer, Jeff Hanneman, ha fallecido este jueves en un hospital cercano a su casa en el sur de California, al que fue trasladado después de sufrir una insuficiencia hepática, ha informado la propia banda a través de las redes sociales.


Nacido en 1964 en Los Angeles, Hanneman llevaba un par de años alejado de los escenarios por sus problemas de salud, derivados de una fascitis necrotizante que podría haber contraido por la picadura de una araña.

 El músico fundó la banda Slayer en 1981 junto al también guitarrista Kerry King, a los que después se unieron el vocalista Tom Araya y el baterista Dave Lombardo. Los cuatro hicieron del grupo uno de los nombres fundamentales del thrash metal, junto a formaciones como Metallica, Megadeth o Anthrax.

En nuestra tienda tenemos disponibles dos  impresionantes modelos de guitarras que el utilizaba:

GUITARRA LTD JH200 BLK JEF . 340 €


Enlace a nuestra tienda online con información más detallada y compra aquí. También Disponible en tienda física.


GUITARRA LTD SLAYER REIGN. 780 €




Enlace a nuestra tienda online con información más detallada y compra aquí. También Disponible en tienda física.

La muerte vinculada a la mordedura de una araña

La muerte del fundador del grupo Slayer y ganador del Grammy, el guitarrista Jeff Hanneman, ha sido atribuida por el resto de la banda a la mordedura de una araña, lo que ha despertado el debate sobre los efectos de las mordeduras de arácnidos.  

Hanneman, de 49 años, murió el pasado jueves de una falla hepática en el sur de California, informó el grupo en un comunicado.

Aunque no hubo un informe oficial de un médico sobre la muerte de Hanneman, varios medios de comunicación hicieron eco del comunicado del grupo donde se informó que la muerte estuvo conectada a la mordedura de una araña que sufrió hace más de un año.

El comunicado indica que en enero Hanneman “contrajo fascitis necrotizante” que se cree fue causada por la mordedura y tuvo varias cirugías, injertos de piel y una intensa rehabilitación desde entonces.


La fascitis necrotizante es una infección que causa gangrena.
El pasado viernes, la doctora Elizabeth Cohen de CNN habló con la doctora Donna Seger que atiende regularmente a víctimas de mordeduras en el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en Tennessee. El estado es conocido por su alta población de arañas. Seger es la directora médica del Centro de Intoxicaciones de Tennessee y profesora en medicina y en medicina de emergencia en Vanderbilt.

Ella afirma que las mordeduras de arañas no llevan a una falla orgánica, pero las infecciones que se pueden desarrollar luego de una variedad de escenarios desde la picadura de un mosquito hasta un rasguño en la piel por una uña, a veces tienen malos desenlaces. ¿Pudo Hanneman haber tenido una infección? ¿De qué?

Según Seger, los pacientes con mordeduras se recuperan bien si siguen las instrucciones médicas y mantienen las áreas afectadas limpias, de manera de que se pueda cicatrizar y formar una costra que luego se caiga.

“Creo que es muy importante que las mordeduras de arañas sean entendidas, porque hay muchas leyendas urbanas sobre, ya sabes, te muerde una araña, se te cae un miembro y mueres”, dijo Seger. “Eso no ocurre”.

A la par de la discusión sobre la causa de la muerte, el fallecimiento del músico reverberó en toda la industria musical.

El guitarrista fue uno de los que en 1981 fundó el grupo Slayer. Su éxito ocurrió cinco años después con la publicación del album Reign in Blood que incluía dos canciones, Angel of Death y Raining Blood, coescritas por Hanneman.

Ese fue uno de los 10 álbumes de estudio que el grupo sacó al mercado en 30 años de carrera, durante los cuales se presentaron en miles de conciertos.

En 2006 y 2007, Slayer ganó Grammys por mejor interpretación de metal.

El mundo del metal reaccionó en Twitter a la muerte de Hanneman con tristeza, refiriéndose a él como “una verdadera leyenda del metal”, y “hermano en thrash”.

“Jeff Hanneman será siempre un rey del metal”, escribió el rockero Andrew WK. “Un verdadero maestro, dio energía y emoción a millones, y lo seguirá haciendo. #PartyForSlayer”.


0 comentarios:

Publicar un comentario