Más Novedades Mapex 2013

viernes, 5 de abril de 2013


Continuamos con las novedades de la firma asiática que pudieron verse en el pasado Namm Show.


En esta ocasión hablaremos de la nueva serie de herrajes Falcon y las nuevas incorporaciones a la serie Black Panther: la caja Nomad , y el Kit Black Widow.

Falcon es una línea completa de hardware de nivel profesional con las características y comodidades que necesitan los profesionales en el estudio, de gira, o en local de ensayo. El diseño ha sido probado en la carretera y constantemente influenciado por un equipo de artistas que buscaban un tacto inceiblemente suave y simpleza en los ajustes. Cada pieza viene pre-ajustada de fábrica, con lo cual al sacar cada pieza de su caja la funcionalidad ya es completa y sólo pequeños ajustes son necesarios para adaptarse a los gustos individuales.

Eso significa más tiempo tocando y menos tiempo ajustando.







El nuevo pie de Hi-hat Falcon, viene con varias novedades, algunas muy interesantes, como la posibilidad de desmontar sus dos patas para su uso con rack o doble bombo, la plataforma plegable, que lleva un clip para anclarla en el transporte, o el sistema de desmontaje rápido del plato superior:








Además lleva un sistema de pinchos retráctiles simple y efectivo, para evitar el desplazamiento del soporte sobre cualquier superficie (incluido también en el soporte de caja), y un ajuste de la altura del soporte, mucho más amplio de lo habitual, que permite gran altura y una posición extremadamente baja para quienes usan la configuración abierta y tocan el hi-hat con la mano izquierda.





El pie de caja Falcon, incluye un inclinador centrado con sistema de bola, para poder acomodar la caja en la posición deseada fácilmente sin problemas de estabilidad, y la posibilidad de modificar la altura del tubo central con respecto a las patas, para poder colocar fácilmente cajas de profundidad extra.






El pie de jirafa Falcon incorpora el ya popular inclinador con sistema de "freno" para un fino ajuste de la posición del plato, y además de la posibilidad de esconder la jirafa dentro del tubo para usar el pie como recto, lleva una práctica graduación en el inclinador del brazo, para tener referencia de la inclinación exacta a la hora de montar. En lugar de la típica palomilla que siempre perdemos, lleva un sistema de bloqueo con boton, que fija el plato con mayor seguridad y hace más rápido el montaje y desomntaje, evitandonos tener que enroscar/desenroscar.









Para terminar con la serie Falcon tenemos al veterano, el pedal de bombo, en sus versiones simple y doble, presentado hace ya un par de años, y que es el que da el nombre a la serie. En esta ocasión sólo ha sido rediseñado a nivel estético, cambiando el logo de la plataforma por el actual de Mapex tras el reciente cambio de imagen de la marca. Por lo demás sigue manteniendo sus altas prestaciones de suavidad y velocidad y su alta ajustabilidad, las mazas con pesos intercambiables, la plataforma estrecha para ahorrar espacio en la configuración y la posibilidad de adquirir los accesorios de tracción directa o por correa para modificar la respuesta del pedal









Aquí tenéis un video de presentación de la línea fFalcon por parte de varios artistas Mapex:



La nueva caja Nomad de la seire Black Panther ha sido desarrollada por el equipo Mapex en colaboración con el artista Will Calhoun de los legendarios Living Colour

El casco de 13 "x 6" de latón en 1.2 mm tiene un sonido cálido, abierto, con gran sensibilidad y cuenta con un tradicional borde de 45 grados redondeado. Con aros Sonic-Saver y el increíblemente suave sistema bordonero Black Panther, promete ser una interesante adición a esta popular línea de cajas. Esperaremos a más detalles en el próximo Musik Messe de Frankfurt.




Por último tenemos el nuevo kit de la serie Black Panther, Black Widow: Mapex ha tomado los tradicionales cascos finosen arce de 5.1mm y los ha combinado con un borde centrado con el corte exterior redondeadopara producir un equilibrio clásico de ataque, cuerpo y calidez. Al aumentar el contacto en tre el casco y el parche, se limitan armónicos no deseados y se consigue un sonido más redondo y centrado. Otras características incluyen: suspensión soniclear en los toms, patas de goliath soniclear, garras de bombo de mínimo contacto , patas de bombo Memory Mark, nuevas placas distintivas y bellotas de tubo. No te dejes engañar por su oscura belleza ... la Viuda Negra es un depredador con una mordedura mortal.





Configuración: 22 "x 18" bombo, 10 "x 07" rack tom, 12 "x 08" rack tom, 14 "x 12" goliath y 16 "x 14" goliath.

Fuente: www.batacas.com

0 comentarios:

Publicar un comentario